La Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, ha denunciado un nuevo acto de sabotaje contra sus instalaciones, específicamente el derribo de una torre de transmisión eléctrica en la población de Barbacoa, municipio Barcelona, estado Anzoátegui.
El incidente, catalogado como un «ataque terrorista y fascista» por la «derecha extremista», ha provocado la interrupción del suministro eléctrico en los sectores Mezones, Viñedo, La Orquídea, Villa Olímpica, La Ponderosa, Cruz Verde, Residencia Tamarindo, Moriches, Puente Ayala, José Antonio Anzoátegui y Mayorquín.
«Hoy, sábado 22 de febrero, denunciamos un nuevo ataque terrorista y fascista por parte de la derecha extremista a nuestras instalaciones eléctricas», señala el comunicado oficial emitido por CORPOELEC.
Equipos técnicos de CORPOELEC y del Ministerio de Energía Eléctrica se encuentran desplegados en la zona para realizar las transferencias de carga necesarias y restablecer el servicio eléctrico en el menor tiempo posible.
Asimismo, se ha establecido comunicación con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz para activar a los organismos de seguridad ciudadana e iniciar las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este «acto criminal».
«Desde el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica le reiteramos a este grupo de terroristas: ¡No pudieron ni podrán! Estamos resueltos a ser libres e independientes de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros», enfatiza el comunicado.
Este sabotaje se suma a una serie de ataques similares que han afectado el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en los últimos años.
Reporte Relámpago

