Jue. Jun 25th, 2026

Ministerio Público imputa a funcionarios por extorsionar a turistas

Compartir noticia

El Fiscal General Tarek William Saab informó sobre la imputación a funcionarios policiales que extorsionaron a turistas en el estado Portuguesa.

 

Según lo indicado por Saab, el Ministerio Público (MP), a través de las Fiscalías 25 y 85 Nacional de Derechos Humanos, imputó y privó de libertad a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Vargas José (Inspector), Chirinos Enderson (Inspector) y Leal Ender (Primer Oficial), por los delitos de Constricción para obtener sumas de dinero, Privación Ilegítima de Libertad y Asociación para delinquir.

 

Se conoció que los funcionarios solicitaron una suma de dinero a los turistas Joris Ifye, de nacionalidad francesa, y Angélica Enrrique, de nacionalidad mexicana, a cambio de no detenerlos por llevar un dron dentro de su equipaje.

 

En este sentido, el fiscal general añadió que el Ministerio Público no permitirá impunidad alguna en casos de abusos policiales o violaciones a Derechos Humanos.

 

DL/Reporte Relámpago con Información del Ministerio Público

Foto: MP


Compartir noticia

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *