La FIFA confirmó este jueves que Shakira, Madonna y el grupo surcoreano BTS serán los encargados de animar el descanso de la definición del certamen, que se disputará el próximo 19 de julio en Nueva York.
La noticia marca un antes y un después en la tradición futbolística, acercando el evento a la espectacularidad propia del deporte estadounidense.
El show, que se llevará a cabo en el MetLife Stadium de Nueva York, tendrá como eje central la canción oficial del Mundial, titulada “Dai Dai”, lanzada la semana pasada. El tema es obra de Shakira, quien ya había hecho historia en 2010 con el inolvidable “Waka Waka”, himno del Mundial de Sudáfrica.
La colombiana volverá a poner su sello en la cita orbital, esta vez acompañada de dos gigantes globales, la reina del pop Madonna y los fenómenos coreanos BTS.
Detrás de la selección artística se encuentra Chris Martin, vocalista de Coldplay, quien, a través de la productora con fines benéficos Global Citizen, fue el encargado de convocar a los intérpretes.
Según fuentes cercanas a la organización, el espectáculo buscará fusionar la cultura pop estadounidense con ritmos latinos y la energía del K-pop, reflejando la diversidad de las tres naciones anfitrionas: Estados Unidos, México y Canadá.
JA / Reporte Relámpago
Fotografía: Cortesía

