Desde las primeras horas de la madrugada de este miércoles 11 de febrero, usuarios de la operadora de telecomunicaciones Digitel han reportado una falla persistente en el servicio de datos móviles, lo que ha generado una interrupción significativa en la navegación por internet y el uso de aplicaciones de mensajería en gran parte del país.
La incidencia técnica, que se ha prolongado durante varias horas, afecta de manera crítica a diversos sectores del territorio nacional. Según el monitoreo de reportes en redes sociales y plataformas de estado de red, las zonas con mayor volumen de quejas incluyen:
Distrito Capital (Caracas y área metropolitana).
Miranda (Altos Mirandinos, Guarenas-Guatire y Valles del Tuy).
Zulia (Maracaibo y zonas aledañas).
Impacto en la conectividad
Los clientes de la operadora señalan que, aunque la señal de voz parece mantenerse estable en algunas áreas, la conexión de datos (4G/LTE) es nula o intermitente, impidiendo el envío de mensajes, la carga de sitios web y el funcionamiento de servicios bancarios y de trabajo remoto.
Ante la situación, la compañía telefónica emitió un comunicado oficial en el que informa que, debido a inconvenientes en sus sistemas core, se presentan intermitencias en sus servicios actualmente; no obstante, aseguraron que su equipo técnico ya se encuentra trabajando de la mano con el fabricante para restablecer la conectividad de forma gradual y en el menor tiempo posible, al tiempo que ofrecieron disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas.
Foto: Agencias
Reporte Relámpago

