Mié. Jun 24th, 2026

Activan plan de contingencia por falla eléctrica en el Zulia 

Compartir noticia

El gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, informó que las autoridades mantienen activo el Plan de Contingencia de Seguridad tras una falla eléctrica registrada desde las 4:20 de la mañana de este sábado 31 de enero.

Según el reporte oficial, equipos de Corpoelec se encuentran desplegados en la entidad, específicamente en la Línea 1 de transmisión Yaracuy–Tablazo en 400KV, con el objetivo de determinar el origen de la avería y avanzar en la restitución del servicio. Caldera aseguró que se mantiene el monitoreo constante y la coordinación institucional para atender la situación.

El mandatario regional indicó que existe comunicación directa con el Ejecutivo Nacional para agilizar la respuesta. Además, señaló que el vicepresidente y ministro Jorge Márquez habría dispuesto personal técnico para trabajar en la normalización del sistema en el menor tiempo posible.

AP/Reporte relámpago

 


Compartir noticia

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *