El Gobierno venezolano anunció este jueves que en las próximas horas se espera la primera exportación de gas del país, un hito histórico en el sector energético nacional, informó la presidenta encargada Delcy Rodríguez durante una actividad con trabajadores petroleros en Caracas.
Rodríguez explicó que el buque que transportará el gas ya se encuentra en Venezuela y partirá próximamente, aunque no se han detallado el destino ni las condiciones del envío. Hace dos semanas, la funcionaria informó que se suscribió un acuerdo de comercialización del gas, sin revelar términos específicos del contrato.
El anuncio se produce en el contexto de recientes cambios legislativos en la industria hidrocarburífera y los esfuerzos por diversificar las exportaciones energéticas del país, marcando un paso clave para Venezuela en el comercio internacional del gas.
AP/Reporte relámpago

