La segunda edición de la Serie de las Américas de Béisbol, a disputarse del 5 al 13 de febrero en Venezuela, ofrecerá entrada libre a todo el público, según confirmaron los organizadores durante una reunión de coordinación celebrada este miércoles.
El ministro del Poder Popular para el Deporte, Franklin Cardillo, junto al director general del comité organizador, Renny Bernal, supervisaron los últimos detalles logísticos del evento internacional. La gratuidad de todos los partidos se establece como una medida para fomentar la asistencia masiva y popularizar el deporte entre los aficionados.
En la planificación se abordaron aspectos cruciales como el sistema de transporte para las siete delegaciones participantes, la agilización de los trámites migratorios y de visado, la definición final del calendario de juegos y los operativos de seguridad en los estadios.
El torneo contará con la participación de las selecciones nacionales de Argentina, Panamá, Curazao, Cuba, Colombia, Nicaragua y el país anfitrión, Venezuela.
Los encuentros se llevarán a cabo en dos escenarios principales: el estadio Monumental Simón Bolívar, en La Rinconada, con capacidad para 40 mil personas, y el estadio Jorge Luis García Carneiro, en Macuto, La Guaira, que puede albergar a más de 14 mil espectadores.
JA / Reporte Relámpago
Fotografía: Agencias

