Este martes, la presidenta del Concejo Municipal Bolivariano de Maracaibo acompañó al alcalde de la ciudad, Giancarlo Di Martino, en la inauguración de la plaza “Santa Hermana Carmen Rendiles”, un nuevo espacio para la fe y el encuentro ciudadano.
El acto protocolar y eclesiástico fue oficiado por el padre Carlos Quiva en la avenida 5 de Julio, parroquia Olegario Villalobos. La obra, ubicada específicamente en las áreas exteriores de PDVSA, constituye un importante espacio público que honra el legado de la Madre Carmen Rendiles, figura emblemática de la Iglesia venezolana.
Por su parte, el alcalde Di Martino manifestó que esta entrega es un regalo para la ciudad en el marco del día de San Sebastián, patrono de Maracaibo. Destacó que estos trabajos impulsan el embellecimiento y la recuperación de áreas urbanas para el disfrute de la comunidad marabina.
“Ya tenemos un espacio para José Gregorio Hernández y hoy consolidamos este nuevo lugar gracias al apoyo de PDVSA, el Gobierno Nacional y el Gobierno Regional, liderado por nuestro gobernador Luis Caldera. Es un logro del Poder Popular y las comunas que se hicieron presentes para recuperar estos espacios”, expresó el mandatario local.
Reivindicación del espacio público
El burgomaestre señaló que, aunque no se trata de extensiones de gran magnitud en hectáreas, son lugares con un alto valor simbólico. “Son espacios pequeños pero muy significativos porque fueron bandalizados en el pasado. Ante la soberbia, respondemos con paz y trabajo territorial, tal como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro Moros”, enfatizó.
Finalmente, el Concejo Municipal Bolivariano de Maracaibo y la Alcaldía reiteraron su compromiso con el desarrollo integral de la ciudad, promoviendo iniciativas que fortalecen la identidad cultural y el bienestar de sus habitantes.
Foto: Cortesía
Reporte Relámpago

