La tormenta tropical Jerry continúa fortaleciéndose de forma moderada mientras avanza por el Atlántico y podría alcanzar la categoría de huracán durante el fin de semana, informó este jueves el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
Según el más reciente reporte, el sistema se encontraba a unos 570 kilómetros al este-sureste de las Islas de Sotavento del Norte, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y desplazándose hacia el noroeste a una velocidad de 31 kilómetros por hora.
El NHC mantiene una zona de vigilancia de tormenta tropical para varias islas del Caribe oriental, entre ellas Antigua, Barbuda, Anguilla, St. Kitts, Nevis y Montserrat. Además, recomendó a las Islas Vírgenes Británicas y de Estados Unidos mantenerse atentas a la evolución del fenómeno.
El organismo advirtió que las marejadas generadas por Jerry ya comienzan a afectar las Islas de Sotavento y Barlovento, y se espera que se extiendan hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico durante la noche, alcanzando el resto de las Antillas Mayores en los próximos días.
Los meteorólogos prevén un “fortalecimiento modesto” en las próximas 12 a 24 horas, seguido de una intensificación gradual que podría convertir a Jerry en huracán entre la noche del viernes y el sábado. Por el momento, no se prevén impactos directos sobre el territorio continental de Estados Unidos.
Reporte Relámpago
Foto: Medios

