El empresario Elon Musk anunció su salida como asesor del presidente Donald Trump, tras liderar el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), un plan creado para reducir el gasto público. El anuncio fue publicado por el propio Musk en su red social X, donde agradeció la oportunidad y aseguró que la misión del DOGE continuará.
Aunque su meta inicial era recortar hasta dos billones de dólares en gastos, Musk se enfrentó con una burocracia “peor de lo que imaginaba”, según declaró al Washington Post. Tras meses de resistencia interna y conflictos legales, logró concretar reducciones por 150 mil millones. Su salida llega justo después de criticar duramente el nuevo proyecto legislativo de Trump, el cual considera contradictorio con la visión del DOGE.
Musk dijo estar “decepcionado” con lo que Trump llama su “gran proyecto de ley hermosa”, al que acusa de aumentar el déficit y socavar el trabajo del DOGE. Desde el Congreso, el presidente de la Cámara, Mike Johnson, agradeció públicamente al magnate por su gestión. El futuro del programa queda ahora en manos del Legislativo.
AP/Reporte relámpago

