Tras más de un mes hospitalizado en el Policlínico Gemelli, Roma, debido a una infección respiratoria el Papa Francisco finalmente ha recibido el alta médica y lo primero ha hecho es saludar y bendecir a los fieles desde el balcón de su habitación.
Esta aparición en público es la primera en 38 días y el sumo pontífice incluso se ha mostrado sonriente, sin embargo al dirigir algunas palabras de agradecimiento a los devotos su voz se escuchaba débil, esto debido a la neumonía y el uso prolongado de oxígeno, que afecta a los músculos de la garganta y por ende ha perdido un poco la voz.
Luego del breve encuentro, en medio de un despliegue de seguridad, Francisco salió del hospital y fue conducido a su residencia en el Vaticano.
De acuerdo a fuentes del Vaticano, alrededor de 3 mil esperaron en las inmediaciones del centro hospitalario para poder ver al Papa Francisco después de presentara dos episodios críticos que pusieron en riesgo su vida durante el cuadro respiratorio.
Cabe destacar que el Papa no está completamente recuperado, pero ya no tiene neumonía y se encuentra estable, según indicaron sus médicos. Además se confirmó que ya no utiliza ventilación mecánica para respirar por la noche, sino que recibe oxígeno a través de un pequeño tubo debajo de la nariz.
Por otro lado, Francisco deberá seguir con su rehabilitación para poder recuperarse completamente y si la tendencia de mejoría continúa, podría volver al trabajo lo antes posible.
DL/Reporte Relámpago
Vídeo: Tiktok/ Somos un periódico

