Jue. Jun 25th, 2026

Venezuela reafirma su compromiso con la protección de la Amazonía en reunión de la OTCA

Compartir noticia

Durante la XV Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), celebrada en Suriname, Venezuela reiteró su compromiso con la preservación de la Amazonía.

El canciller venezolano, Yván Gil, destacó la importancia de este ecosistema como el mayor pulmón vegetal del mundo y su papel crucial en la captura de carbono.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, Gil enfatizó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro mantiene una firme responsabilidad con la protección de la Amazonía, los bosques tropicales y el medio ambiente en general.

«Hemos venido a reafirmar el compromiso de Venezuela con este patrimonio natural, que es vital para el equilibrio ecológico del planeta», expresó.

El canciller informó que los países miembros de la OTCA acordaron trabajar de manera conjunta para defender la Amazonía y garantizar la soberanía sobre este territorio.

Además, subrayó la importancia de proteger la región de la explotación desmedida por parte de grandes corporaciones, incluyendo farmacéuticas, alimentarias, madereras y mineras ilegales.

JA/ Reporte Relámpago

Fotografía: Agencias


Compartir noticia

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *