Jue. Jun 25th, 2026

Alcaldesa de Maturín reinauguró La Casa de Cultura Prof. Inicita Aceituno

Compartir noticia

Ana Fuentes, alcaldesa del municipio Maturín del estado Monagas, reinauguró un espacio amado y conocido en la localidad la noche de este jueves 5 de diciembre como parte de una serie de eventos relacionados al cronograma de la Feria San Simón 2024.

Los trabajos de restauración contemplaron la reforma de espacios importantes y ahora la Casa de Cultura cuenta con un auditorio totalmente rehabilitado e iluminado, con una capacidad para 400 personas y una galería de arte permanente en el lobby, asimismo incluye la renovación total de áreas exteriores, fachada y nuevas oficinas administrativas.

Este evento también contó con la presencia del gobernador de Monagas, Ernesto Luna, quien asistió junto a la Primera Combatiente, Sorenelly Zambrano de Luna, de igual forma estuvo presente Daniella Cabello, presidenta de la Fundación Marca País.

Esta gestión reafirma el compromiso de la alcaldesa y el gobernador con la cultura, quienes a su vez han recibido el apoyo y respaldo del presidente Nicolás Maduro al financiar esta obra con los recursos aprobados durante una visita a la capital de Monagas, desde donde transmitió su programa “Con Maduro”.

Cabe destacar que estas acciones también impulsan el turismo, embelleciendo y reviviendo espacios importantes con gran diversidad para el interés de los visitantes.

DL/Reporte Relámpago
Vídeo: Instagram/@sorezambranor


Compartir noticia

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *