Los trabajadores del Hospital Universitario de Maracaibo participaron en el conversatorio: Injerencia Internacional en Venezuela «la ciudadanía digital, invasión silenciosa».
Este se suma a la serie de conversatorios sobre este tema que se han llevado a cabo en la ciudad y en esta oportunidad se realizó en el salón de usos múltiples del Hospital Universitario de Maracaibo.
La directora general del SAHUM, doctora Oneida Osorio, aseguró que la actividad se realiza para preparar a los ciudadanos para defender la soberanía del país.
“Rechazamos cualquier intento de injerencia sobre nuestra soberanía nacional. Recalcar que nosotros siempre estamos en pro de la defensa de nuestros derechos, la defensa de nuestra soberanía, para eso son nuestros conversatorios, reforzar siempre nuestros conocimientos”, dijo la doctora.
Por su parte, el trabajador del SAHUM Juan Barrueta, aseguró que el país ha sido víctima de guerra mediática desde los pasados comicios presidenciales.
“La vivimos ahora el 28 de julio, con las elecciones, donde los gobiernos extranjeros quieren hacer injerencia en nuestro país; y nosotros nos estamos preparando para no permitirlo. También desde el área de la salud estamos preparados y seguiremos apoyando todas las iniciativas del gobierno nacional”, aseguró.
Otro de los trabajadores del centro de salud, Gimy Mercado, destacó algunas de las bondades de Venezuela, haciendo énfasis en que por ese motivo otros países intentan inmiscuirse en los asuntos de la nación.
El conservatorio fue realizado por el presidente del Circuito Penal Judicial de la Región, Pedro Velasco.
JA/ Reporte Relámpago
Video: RR

