Jue. Jun 25th, 2026

Instalado en el Zulia el COSE del Cangrejo Azul para impulsar la pesca sostenible

Compartir noticia

En el marco del Plan Maestro para la conservación del Lago de Maracaibo, se instaló este 11 de octubre el Comité de Seguimiento (COSE) del Cangrejo Azul en el municipio Santa Rita, estado Zulia. Este comité, respaldado por la Ley de Pesca y Acuicultura, reunió a más de 200 pescadores, caveros, proveedores y responsables de las plantas procesadoras del cangrejo azul para debatir las estrategias y desafíos del sector.

Durante la reunión, se intercambiaron experiencias y se abordaron preocupaciones de los actores clave, garantizando soluciones para una zafra sostenible en el período 2024-2025. La Viceministra de Minpesca, Prisángel Pérez, destacó la importancia de las actividades de evaluación y muestreo, las cuales asegurarán la calidad de exportación de este valioso recurso.

Con este esfuerzo, el Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible de la pesca, cuidando tanto el equilibrio del ecosistema como la productividad y bienestar de los pescadores en la región.

AP/Reporte Relámpago


Compartir noticia

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *