El proceso de actualización del Registro Electoral preliminar, crucial para la participación en las próximas elecciones del 28 de julio, ha generado preocupación entre los nuevos inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
A pesar de la fecha límite del lunes 29 de abril para esta actualización, muchos jóvenes manifestaron no encontrar sus nombres en el sistema al ingresar sus datos.
Uno de los afectados es Jesús Gutiérrez, de 21 años, quien se inscribió el 12 de marzo en la Oficina Regional Electoral (ORE) de Ciudad Bolívar.
A pesar de consultar repetidamente el sitio web del CNE, su nombre no figura.
“He consultado varias veces en la página del CNE y no aparezco. Hay otras personas que fueron conmigo ese mismo día a Ciudad Bolívar que sí aparecen y otras que no”, comentó al diario Correo del Caroní.
Similarmente, Mariett Hamilton, tras una larga espera en el único punto de inscripción habilitado en San Félix el 22 de marzo, finalmente logró registrarse el 26 de marzo, solo para descubrir más tarde que su cédula no aparece en el registro.
La desinformación agrava la situación, con algunos escuchando que el proceso de aparecer en el registro podría tomar hasta tres meses, mientras que otros fueron informados de que deberían reinscribirse si no se encontraban en el plazo de 30 días.
JA/Reporte Relámpago
Foto: referencial
Lea también: Así va el proceso de rehabilitación de Yulimar Rojas a 18 días post-operatorio
