Este viernes el 1×10 del Buen Gobierno realizó una jornada para atender casos de salud en la parroquia San Francisco, estado Zulia, de personas que habrían realizado su solicitud de ayuda a través de la VenApp.
La actividad tuvo lugar en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) El Callao, donde 280 pacientes fueron beneficiados con sillas de ruedas, bastones, muletas y andaderas; así como colchones ortopédicos y colchones anti escaras, glucómetros, tensiómetros, oxímetros, pañales y medicamentos.
La entrega estuvo a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MppSalud) en el Zulia, como parte de la estrategia del Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, que planea llevar a los ministerios e instituciones hasta el pueblo y solventar sus situaciones.
Estas jornadas de atención social se han desplegado en distintas comunidades de los 21 municipios. La última fue realizada en la parroquia Antonio Borjas Romero, con la resolución de más de 300 casos, Coquivacoa de Maracaibo y en Venancio Pulgar, entre otros.
Beneficiados han expresado su agradecimiento al jefe de Estado, quién responde a las necesidades de los venezolanos por medio de sus representantes ministeriales.
DL/Reporte Relámpago
Fotos: Prensa Autoridad Única de Salud
Lea también: Nicaragua denuncia agresión del imperialismo norteamericano y muestra solidaridad en Venezuela
