Se presume que el día de ayer en la sede policial de Maracaibo ubicada en la Vereda del Lago, privados de libertad intentaron ejecutar un plan de fuga que terminó siendo frustrado por funcionarios.
No obstante, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, aseguró que no existió un intento o riesgo de fuga. La situación se habría presentado tras una riña en el interior de los calabozos, lo que resultó en tres heridos sin gravedad.
Asimismo, precisó que tras este hecho 55 reclusos fueron trasladados hacía otros centros penitenciarios del Zulia.
«Cerramos el día verificando la situación de los privados de libertad en los calabozos de Polimaracaibo que estamos atendiendo en conjunto con el apoyo de los diferentes cuerpos de seguridad que hacen vida en el Zulia. Los privados de libertad han sido trasladados y mañana seguiremos en este procedimiento.» así lo informó el alcalde la noche del miércoles.
Durante este procedimiento estuvieron presentes el Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Sebin para garantizar el control total de la situación. De igual forma, asistieron fiscales en materia penal.
DL/Reporte Relámpago
Foto: X
Lea también: Venezuela podría incorporar rutas aéreas de conexión con España
