Jue. Jun 25th, 2026

ICLAM impulsa segunda fase del Plan «Mi Amigo el Lago va a la Escuela» en Zulia

Compartir noticia

Este martes, el ICLAM lanzó la segunda fase del Plan Rector «Mi Amigo el Lago va a la Escuela» con la juramentación de docentes en instituciones educativas del Zulia. El plan busca involucrar a estudiantes y profesores en actividades que promuevan la conservación del Lago de Maracaibo, en el marco del Plan Maestro para su rescate, impulsado por el gobierno nacional.

Durante el evento, que tuvo lugar en el Liceo Nacional Evelia de Pimentel, el Viceministro de Gestión del Ambiente, Hernán Toro, destacó la importancia de este proyecto educativo. Por su parte, el presidente del ICLAM, G/D Edgar Jiménez Hernández, subrayó que el objetivo es que los estudiantes comprendan el valor del Lago y se conviertan en agentes de cambio para su recuperación.

La actividad también incluyó ferias culturales y exposiciones de proyectos enfocados en la preservación del Lago, involucrando a varias escuelas del estado. Este esfuerzo busca garantizar un futuro sostenible para el estuario zuliano.

AP/Reporte Relámpago


Compartir noticia

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *