Vie. Jun 26th, 2026

Ana Clara de Di Martino: «Los marabinos somos gente noble y empática»

Compartir noticia

«La respuesta a esta convocatoria que se ha hecho al pueblo marabino de apoyar en los centros de acopio llevando insumos para las personas afectadas por los terremotos del pasado 24 de junio, junto a la iniciativa que también hemos visto del sector privado, habla de nuestra naturaleza: somos gente humilde, abierta, empática, noble; somos gente generosa».

Así lo afirmó la primera dama de Maracaibo, Ana Clara Barboza de Di Martino, desde el principal centro de acopio de la capital zuliana, ubicado en la sede del Palacio Municipal, desde donde indicó que “esto definitivamente también es parte de ese trabajo que venimos haciendo como Alcaldía de Maracaibo. Agradecemos a todos los trabajadores que de manera espontánea se han sumado a este llamado. Aquí nada es obligado, solo se establecieron unas líneas de trabajo y mucha gente, trabajadores, hombres y mujeres, se han sumado y han traído incluso artículos de sus hogares para colaborar», dijo.

Recordó que los donativos que se entreguen no deben ser artículos que no puedan usarse, «quiero resaltar que no se trata de traer lo que les sobre, esa no es la idea, o cosas vencidas o en mal estado. Vamos a desprendernos de lo que aun cuando nos pueda hacer falta en este momento, hay personas que lo necesitan más que nosotros”.

Reiteró que se pueden donar: medicamentos en buen estado, fórmulas para bebés, pañales, todo lo que ustedes de forma lógica puedan pensar que haga falta, pero que sea algo que salga del corazón, como nos caracteriza a los marabinos, a las marabinas, a los zulianos y a las zulianas», destacó.

La primera dama municipal indicó que han recibido una gran cantidad de agua embotellada, colchones, medicamentos, ropa para damas, caballeros, niños, zapatos, jugos, insumos medios como sueros, soluciones fisiológicas, jeringas, gasas, entre otras cosas. “Esto apenas inicia, es un operativo que nos activa a todos por esta causa, para ayudar y apoyar a todos los afectados y en nombre de Dios que se puedan rescatar la mayor cantidad de personas posible».

Este viernes 26 de junio, desde el centro de acopio principal ubicado en la sede del Palacio Municipal, se recibieron los insumos para consolidar lo recaudado y concretar el traslado a la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), de donde se movilizará a la ciudad de Caracas.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Maracaibo


Compartir noticia

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *