Mié. Jun 24th, 2026

Félix Plasencia es designado como nuevo representante diplomático ante EE. UU.

Compartir noticia

El Gobierno de Venezuela anunció este lunes la designación del excanciller Félix Plasencia como su nuevo representante diplomático ante los Estados Unidos. El nombramiento se produce en un contexto de renovado acercamiento entre Caracas y Washington.

El anuncio fue realizado por el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, a través de la señal de Venezolana de Televisión (VTV). La noticia se dio a conocer poco después de un encuentro de alto nivel en el Palacio de Miraflores entre la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y la encargada de negocios de Estados Unidos, Laura Dogu.

Hacia una agenda de respeto mutuo
Durante su intervención, el canciller Gil subrayó que la misión de Plasencia estará fundamentada en los principios de la diplomacia de paz.

«Buscamos construir una agenda productiva, de paz, respeto y que calce a la perfección con los postulados del derecho internacional, la Carta de Naciones Unidas y la soberanía de nuestros estados», afirmó Gil.

Foto: Agencias

Reporte Relámpago


Compartir noticia

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *