Mié. Jun 24th, 2026

Tras su reciente nombramiento como director del Miss Universo, Mario Búcaro dejó el puesto en medio de un mar de controversias

Compartir noticia

El guatemalteco Mario Búcaro dejó el cargo de director ejecutivo de Miss Universo, en un contexto marcado por acusaciones y procesos legales que involucran a los propietarios de la organización, el mexicano Raúl Rocha y la empresaria tailandesa Anne Jakrajutatip.

La Organización Miss Universo informó en un comunicado que el excanciller de Guatemala concluyó su gestión, que se extendió por aproximadamente mes y medio, y señaló que la empresa se encuentra en un proceso de transición “ordenado y estructurado”. Asimismo, anunció que próximamente se dará a conocer a la persona que asumirá la dirección ejecutiva.

La organización agradeció a Búcaro por su labor, enfocada en fortalecer las relaciones internacionales y en liderar la edición 74 del certamen, celebrada el pasado 21 de noviembre en Tailandia.

La salida de Búcaro tiene lugar una semana después de que autoridades fiscales de México bloquearan las cuentas bancarias de Rocha debido a las investigaciones que enfrenta por presuntos vínculos con el crimen organizado. A este hecho, se suma la orden de arresto emitida a finales de noviembre en Tailandia contra Jakrajutatip por un supuesto caso de fraude.

Paralelamente, el certamen también enfrenta otra controversia relacionada con presuntas irregularidades en la elección de la representante de México, Fátima Bosch, como ganadora del Miss Universo 2025.

Reporte Relámpago con Información de Medios
Foto: Referencial


Compartir noticia

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *