Un curioso fenómeno natural ha capturado la atención de los fanáticos de la franquicia animada Cómo entrenar a tu dragón. Una especie de ave que habita en los bosques del sudeste asiático, conocida como el Chotacabras Orejudo Grande, ha ganado una inmensa popularidad en redes sociales por su asombroso parecido físico con el entrañable dragón protagonista, Chimuelo.
El Chotacabras Orejudo Grande (presente en países como Tailandia, Vietnam e Indonesia) se ha convertido en una sensación viral después de que internautas notaran las similitudes con la criatura animada.
Características del «Chimuelo» de la Vida Real
El ave, que mide unos 40 centímetros de largo y pesa aproximadamente 150 gramos, presenta dos características que la hacen el doble perfecto de Chimuelo:
Penachos Auriculares: Posee dos pequeños penachos de plumas en la parte posterior de su cabeza que se asemejan notablemente a las orejas del dragón.
Plumaje Criptico: Su plumaje, de tonos grisáceos y ocres, le otorga una textura y un aspecto que recuerda a la piel de un reptil.
Si bien el ave ya era conocida en el mundo científico, su viralización masiva se dio cuando los fanáticos del cine animado lo descubrieron. Miles de internautas han señalado las semejanzas, e incluso algunos sospechan que los creadores de la popular saga (cuya primera película se estrenó en 2010 y una versión live action llegó este año) pudieron haberse inspirado en esta peculiar ave.
Fotos: Cortesía
Reporte Relámpago

