En un encuentro cargado de emoción y esperanza, el martes 30 de septiembre, la juventud de la parroquia La Sierrita, en el municipio Mara, celebró la inauguración de un moderno cyber comunitario, espacio creado para el aprendizaje, la investigación y el fortalecimiento de las capacidades digitales de niños, jóvenes y adultos de la zona.
La actividad contó con la presencia de autoridades municipales, quienes destacaron la importancia de esta obra que surge tras la consulta popular realizada el pasado 27 de julio, en la que los propios habitantes decidieron priorizar este proyecto.
Solmary Mendoza, en nombre de la juventud, expresó: “Le damos las gracias a Dios y a la Virgen por este gran día. Gracias a la Alcaldía de Mara, a nuestro gobernador Luis Caldera y a nuestro Alcalde Edgar Labarca, por este bendecido regalo que hoy recibe la juventud. En este lugar podremos investigar, elaborar trabajos, formarnos y compartir conocimientos en la nueva era digital”.
Por su parte, Érica Fuenmayor, coordinadora del circuito comunal Eje-Troncal, resaltó: “Nos sentimos satisfechos y contentos porque hoy los jóvenes ven hecho realidad un proyecto que ellos mismos priorizaron en consulta. Invitamos a aprovechar al máximo estas herramientas tecnológicas que fortalecen el aprendizaje y la investigación. A pesar de las dificultades, el gobierno revolucionario sigue dando respuestas”.
La jornada también contó con el reconocimiento a la labor de Joselin Silva, directora de Comunas y Movimientos Sociales de la Alcaldía de Mara, quien ha acompañado la organización comunitaria para impulsar este tipo de proyectos que favorecen el acceso a la tecnología y al conocimiento.
La Alcaldía Bolivariana de Mara ha acompañado estas entregas de proyectos juveniles, consolidando el respaldo institucional a la comunidad.
Con esta inauguración del cyber, más de 2.500 jóvenes resultaron beneficiados, directamente, con el acceso a este nuevo espacio tecnológico.
Asimismo, la parroquia La Sierrita se suma a la nueva era digital, poniendo a disposición de sus habitantes un espacio inclusivo, donde convergen jóvenes, adultos y adultos mayores, en el propósito común de seguir construyendo futuro con educación, innovación y comunidad.
Nota de Prensa