El jueves, 25 de septiembre, se llevó a cabo una inspección en el Puente General Rafael Urdaneta, sobre el Lago de Maracaibo, para evaluar posibles daños ocasionados por los movimientos telúricos registrados en el estado Zulia en los últimos días.
El operativo estuvo a cargo de un equipo conjunto militar y policial, desplegado por orden del gobernador del estado, Luis Caldera, y en cumplimiento de las directrices del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb). La comisión recorrió las inmediaciones del Lago de Maracaibo con el fin de verificar directamente el estado de la infraestructura.
En este sentido, el mandatario regional habría indicado que se ejecutarán sobrevuelos para monitorear su estado y el de instalaciones gasíferas y petroleras de la región zuliana.
Tras el recorrido y la evaluación detallada, se confirmó que “El Coloso” no presenta afectaciones estructurales. Según reseñó este viernes El Regional del Zulia, la revisión ratificó la integridad y estabilidad de esta vía estratégica y esencial para el estado.
Con Información de El Regional del Zulia y Medios
Foto: El Regional del Zulia