Durante la segunda Reunión de Alto Nivel para la Lucha contra la Piratería Digital, el director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Jorge Eliéser Márquez Monsalve, hizo un llamado a la acción conjunta para combatir este flagelo que calificó como «un problema de Estado».
Ante autoridades judiciales, policiales, operadores e invitados internacionales, se destacaron los avances significativos fruto del trabajo coordinado:
Bloqueo de más de 300 sitios web maliciosos que operaban al margen de la ley.
Coordinación reforzada con fiscales y el poder judicial para la aplicación contundente de la ley.
Un caso emblemático con la detención de un individuo vinculado a estas prácticas ilegales.
El mensaje de CONATEL es claro: En Venezuela, los forajidos digitales que pretendan implementar «la ley del oeste» no tienen cabida y serán sancionados.
Fotografía: Archivo

