Dom. Jun 28th, 2026

Falla en subestación El Junquito provocó el apagón en Caracas y varios estados del país

Compartir noticia

Este viernes, 22 de agosto, se registró un apagón en la ciudad capitalina de Caracas y en varios estados del país, el cual habría sido provocado por una falla eléctrica debido a las lluvias recientes.

 

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó a través de un comunicado que la falla eléctrica fue ocasionada por las fuertes precipitaciones con descargas eléctricas asociadas al paso de la onda tropical 29, que produjo fallas en en la subestación El Junquito y concluyó en la interrupción del flujo eléctrico.

 

«A raíz de esta situación, los estados La Guaira y Miranda, específicamente los Altos Mirandinos y el eje Guarenas-Guatire, presentan una interrupción momentánea del suministro de energía», agregó Corpoelec.

 

La falla eléctrica, que tuvo lugar a las 1:30 de la tarde aproximadamente, interrumpió el servicio en una amplia lista de sectores, como zonas del 23 de Enero, Los Dos Caminos, Chacao, Altamira, La Castellana, Los Palos Grandes, Propatria, Bello Monte, Catia, La Pastora y La Candelaria, mientras que en otros estados se reportaron fluctuaciones.

 

En este sentido, la estadal indicó que habrían desplegado todos sus recursos para controlar la situación y restablecer el servicio eléctrico en tiempo récord.

 

DL/Reporte Relámpago

Foto: Referencial


Compartir noticia

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *