El Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez) rindió homenaje al equipo Gaiteros del Zulia, campeón de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), con la imposición de la Orden Rafael María Baralt en su Primera Clase, la máxima condecoración regional por su aporte al deporte y al orgullo zuliano.
La sesión solemne se realizó en el Palacio Legislativo, donde directivos, cuerpo técnico, jugadores y representantes de las academias de formación recibieron un reconocimiento por su histórica quinta corona en el baloncesto venezolano.
Glenis Semprún, vicepresidenta encargada de la presidencia del Clez, destacó el esfuerzo y la dedicación del equipo. «Como mujer zuliana me siento orgullosa de ustedes. Felicitaciones de parte de la presidenta Magdely Valbuena y del gobernador Luis Caldera. Que sigan triunfando y llevando el nombre del Zulia en alto», expresó.
Giovanni Espósito, director de Mercadeo, Comunicaciones y Operaciones de Gaiteros, fue el orador de orden y compartió un mensaje emotivo sobre el significado del título. «Al principio dudé en ser el portavoz, pero entendí que este triunfo es el resultado de un plan trazado hace más de dos años. Este campeonato es un símbolo de esperanza para el Zulia», afirmó.
JA / Reporte Relámpago

