La capital española fue testigo de un acto de pura magia y solidaridad esta semana, cuando el reconocido actor Johnny Depp, de 62 años, apareció sorpresivamente en el Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid. Lo hizo caracterizado como su icónico personaje, el capitán Jack Sparrow, de la saga Piratas del Caribe.
La visita, que no fue anunciada públicamente, fue difundida a través de un video compartido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter).
Durante su recorrido por el área de oncología, Depp dedicó tiempo a interactuar con los niños y adolescentes hospitalizados, así como con sus familias. El actor se mostró cercano, repartiendo abrazos, firmando autógrafos, posando para fotografías con los pequeños pacientes y hasta realizando algunos de sus característicos trucos con monedas “de oro”.
El Hospital Infantil Niño Jesús es el único hospital pediátrico público de España y es un centro de referencia nacional en oncohematología pediátrica, según recordó el Gobierno regional.
Este tipo de gestos no son nuevos para el actor estadounidense. En septiembre de 2024, Depp visitó el Hospital de Donostia, también en España, en una acción similar. Años antes, ya había sorprendido a pacientes en el Great Ormond Street Hospital de Londres (2016) y del Children’s Hospital Foundation de Brisbane, Australia (2015), siempre caracterizado como el excéntrico pirata que lo catapultó a la fama mundial.
Actualmente, Johnny Depp se encuentra en Madrid por el rodaje de su nueva película, Day Drinker, un proyecto dirigido por Marc Webb en el que comparte protagonismo con la actriz española Penélope Cruz. El filme explorará el vínculo inusual entre un hombre enigmático y una camarera que ha perdido a su amante.
Video: Redes sociales
Reporte Relámpago

