La primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, afirmó este miércoles que su país no ha recibido ninguna solicitud por parte de Estados Unidos para convertirse en una base militar con fines ofensivos contra Venezuela. La declaración se produce apenas un día después de la visita del jefe del Estado Mayor Conjunto de EE. UU., Dan Caine, al país caribeño.
“Estados Unidos no nos ha pedido ser base para ninguna guerra contra Venezuela”, aseguró Persad-Bissessar en una rueda de prensa, en respuesta a los crecientes rumores sobre una posible colaboración militar entre ambos países en medio de las tensiones entre Washington y Caracas.
La visita del alto mando militar estadounidense había generado inquietud en sectores políticos y sociales de la región, que temían una escalada en el conflicto diplomático con Venezuela. Sin embargo, la mandataria trinitense insistió en que el encuentro con Caine se centró en temas de cooperación bilateral en materia de seguridad, comercio y desarrollo regional.
JA / Reporte Relámpago
Fotografía: Agencias

