Una explosión registrada en la noche del viernes en un parque industrial de Buenos Aires dejó al menos 20 personas heridas, una de ellas en estado grave. El incendio generó varias detonaciones que alarmaron a la población cercana, mientras unos 380 bomberos, 70 unidades y más de 100 vehículos de apoyo, incluyendo fuerzas policiales, personal sanitario y equipos de Defensa Civil, se desplegaron para controlar la situación.
Actualmente el incidente permanecen bajo investigación para determinar las causas que provocaron la explosión.
El intendente de Ezeiza, Gastón Granados, señaló a C5N que “la situación es confusa”, sin embargo los equipos respondieron a la emergencia hábilmente dispusieron mantienen enfocados en controlar el fuego para luego comenzar con las averiguaciones sobre el origen del siniestro.
Desde la Clínica Monte Grande, su director, Carlos Santoro, informó a TN que el centro recibió a 17 heridos, en su mayoría con lesiones leves. Entre ellos se encuentra un hombre infartado, directivo de uno de los complejos logísticos, que permanece en terapia intensiva con evolución favorable. También fue atendida una mujer embarazada con insuficiencia respiratoria, quien ya fue dada de alta.
El Ministerio de Salud bonaerense confirmó esta mañana que no quedan pacientes internados en hospitales públicos y que los asistidos en centros privados evolucionan sin complicaciones graves.
El director de Defensa Civil provincial, Fabián García, aseguró que, pese al impacto inicial, “la situación nunca estuvo fuera de control en términos de riesgo para la población”, y explicó que la incertidumbre inicial respondió a la magnitud de la explosión, la presencia de humo y la falta de información sobre los materiales involucrados.
Los vídeos e imágenes desde distintos ángulos del fuego y de la larga columna de humo no demoraron en llenar las redes sociales.
Reporte Relámpago con Información de Medios
Vídeo: C5N

