En una mesa de trabajo encabezada por el Alcalde Bolivariano de San Francisco, Héctor Soto, y el presidente del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), Soc. Ronald Rivas, se coordinaron acciones para avanzar en la política nacional de regularización de tierras urbanas que impulsa el Gobierno Bolivariano, que preside el Presidente Nicolás Maduro. También estuvieron presentes el Director de Geomática de la Alcaldía, Pol Castro, y la Síndico Procurador Municipal, Paola Castro.
Durante el encuentro, Rivas destacó que esta articulación entre el gobierno nacional y municipal busca beneficiar a las familias sanfranciscanas que por más de tres décadas han esperado acceder a la titularidad de sus tierras, garantizando así justicia social y seguridad jurídica.
“No solamente vamos a trabajar en la regularización que se concrete con el título, sino también en el ordenamiento territorial, para identificar los espacios destinados al desarrollo de proyectos municipales que beneficien a la colectividad, enmarcados en el Plan de la Patria de las 7T del Buen Vivir”, expresó Rivas.
El titular del INTU informó además que en las próximas dos semanas se prevé entregar los primeros 200 títulos de propiedad, dando inicio a una nueva etapa de formación dirigida a los consejos comunales y salas de gobierno, mediante el catastro popular, que permitirá continuar con la regularización de los asentamientos pendientes en el municipio.
Esta mesa de trabajo reafirma el compromiso del Gobierno Bolivariano y de la gestión del Alcalde Héctor Soto con el bienestar del pueblo sanfranciscano, fortaleciendo el vínculo institucional para garantizar el derecho a la tierra y consolidar una ciudad más justa y organizada.
Nota de Prensa
Alcaldía Bolivariana de San Francisco

