Garantizando la transitabilidad en la frontera colombo-venezolana, este domingo 12 de octubre y en el marco de la conmemoración de los 533 años de la Resistencia Indígena, el gobernador del estado Zulia Luis Caldera, entregó 6.2 kilómetros de la vía Paila Negra – La Triga, municipio Mara.
La misma fue recuperada por el Gobierno Nacional del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, junto a la Gobernación Bolivariana del Zulia y la Alcaldía Bolivariana de Mara y viene a mejorar las condiciones viales, beneficiando a las comunidades y facilitando el transporte en este tramo de la Troncal del Caribe.
El gobernador Caldera destacó la importancia de esta vía, que se suma a otras recuperadas a través del Plan Estadal de Vialidad, que reafirma el compromiso del Gobierno con el desarrollo y bienestar de todos los zulianos y zulianas.
El pueblo acompañó la entrega de esta carretera donde colocaron 5 mil toneladas de asfalto en caliente tipo III, como es el caso de Gisela Ávila Sierra, de la comunidad La Soledad, quien resaltó la importancia de esta carretera fronteriza que conduce al municipio Guajira y a Colombia.
“Celebramos el compromiso cumplido de nuestro gobernador Luis Caldera, de esta rehabilitación que nos beneficia a las comunidades, a los transportistas, a los productores. Es una vía que nos lleva a la Guajira y a Colombia”, subrayó.
Nota de Prensa