Con un lleno total donde destacó la alegría de los niños y niñas, cerca de las 7:30 de la noche de este miércoles 1 de octubre, la Navidad encendió sus luces en las plazas República e Indio Mara de Maracaibo, que fueron espacios centrales en el Zulia para celebrar con gaita y otros ritmos musicales de agrupaciones invitadas a lo que será la ruta de celebración navideña y a la entrada a la Feria de la Chinita.
El gobernador del Zulia Luis Caldera y el alcalde Maracaibo Gian Carlo Di Martino, fueron los anfitriones en la Plaza República del comienzo de la fiesta que une a la familia y a amigos en torno al amor y a la paz.
El gobernador Caldera destacó que en todo el territorio nacional comenzó la celebración, cuyo inicio este 1 de octubre fue decretado por el presidente Nicolás Maduro. En el caso de Maracaibo, el evento se desarrolló en estos dos espacios de encuentro rehabilitados por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo para el disfrute en esta nueva etapa de la entidad.
“Esta actividad lleva un mensaje de unidad nacional, de fe y esperanza, pero sobre todo de cuidar las tradiciones de los venezolanos y, en el caso particular del Zulia que se prepara para la Bajada de la sagrada reliquia de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá el próximo 25 de octubre, luego el encendido tradicional de Bellavista, el amanecer gaitero, encuentro de emprendedores, Expozulia”, manifestó.
Añadió que para el 19 de octubre se añaden actividades para celebrar la canonización de los dos primeros santos de Venezuela; el Dr. José Gregorio Hernández y la beata Carmen Rendiles, para lo cual se colocarán pantallas gigantes en algunas plazas para que el pueblo en júbilo pueda disfrutar de este acto.
Fiesta que muestra gente de paz
El alcalde Bolivariano Di Martino declaró que esta será una fiesta de gaita, de emprendedores, de familia, de paz que irradia lo que es realmente el marabino, el zuliano y el venezolano en general. Enfatizó que se crearon las condiciones para que esta fiesta sea en paz, que refleje que el pueblo quiere y anhela la paz.
Fotos: Cortesía
Nota de prensa