Tal como lo había anticipado el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), la ciudad de Maracaibo y gran parte del estado Zulia amanecieron este miércoles bajo un intenso «palo de agua» acompañado de fuertes truenos y relámpagos.
La llegada de estas precipitaciones durante la madrugada y la mañana se alinea con el pronóstico del organismo, que esperaba la ocurrencia de lluvias en diversas áreas del país, incluyendo el Zulia, junto a zonas del sur de la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Miranda, La Guaira, sur de Guárico, Yaracuy y los Andes.
Previsiones Vespertinas y Nocturnas
El INAMEH también ha alertado a la población sobre el desarrollo del clima para el resto del día. Se prevé un aumento progresivo de la cobertura nubosa en horas de la tarde y la noche, lo que generará lluvias o chubascos con eventuales descargas eléctricas.
Se espera que estas precipitaciones sean de mayor intensidad en regiones como Bolívar, Amazonas, los Llanos Centrales y Occidentales, Falcón, Lara, la Región Central, los Andes y, nuevamente, el Zulia.
Fotos: Reporte Relámpago
Reporte Relámpago