Nick Turley, quien encabezó el desarrollo de ChatGPT de OpenAI, habló sobre la interacción de las personas con el chatbot y recordó cuáles eran las funciones de este y bajo qué objetivos fue creado.
Durante una entrevista con The Verge, Turley indicó que el chatbot no ha sido pensado para tener relaciones afectivas con los usuarios, sino para ser usado como una herramienta y resolver problemas de manera rápida y eficaz.
«Cuando veo a la gente decir: ‘Oye, este [chatbot de ChatGPT] es mi único y mejor amigo’, no se siente como el tipo de cosa que quería incorporar al ChatGPT», indicó Turley.
Asimismo manifestó su sorpresa ante el nivel de apego que las personas ha desarrollado por un modelo, algo que entra en contexto y tiene relación con la actualización GPT-5, la cual ha reemplazado la antigua versión.
En este sentido, usuarios han exteriorizado su «descontento» o cierta «aflicción» frente a la nueva versión, ya que no se sienten familiarizados debido a la dinámica de interacción con el chatbot que, según lo indicado por ellos, se ha vuelto más rígida y «carece de personalidad».
Por su parte, el desarrollador del ChatGPT, destacó que el objetivo principal de los productos de OpenIA es resolver problemas y ayudar a los usuarios a alcanzar metas sin la necesidad de interactuar por un período de tiempo extenso.
DL/Reporte Relámpago
Foto: Referencial

