La Justicia argentina avanza en la investigación de la muerte de Liam Payne, exintegrante de One Direction, quien falleció el 16 de octubre al caer desde el tercer piso de un hotel en Palermo. Cinco personas fueron procesadas en la causa, incluyendo al empresario Roger Nores y empleados del hotel, por delitos relacionados con homicidio culposo y suministro de estupefacientes.
Dos de los procesados, el exmozo Braian Paiz y el empleado del hotel Ezequiel Pereyra, enfrentarán prisión preventiva por presuntamente haber suministrado drogas al cantante. Por su parte, la gerente del hotel, Gilda Martín, y el encargado Esteban Grassi, también fueron embargados, al igual que Nores, quien no podrá salir del país.
La autopsia confirmó que Payne falleció por politraumatismos tras caer en estado de inconsciencia debido a un policonsumo de alcohol, cocaína y medicamentos. Este caso ha generado conmoción internacional y reavivado el debate sobre la responsabilidad de los establecimientos y su personal en proteger a los huéspedes.
AP/Reporte Relámpago

