En el parque Rafael Urdaneta, ubicado en la parroquia Bolívar del municipio Maracaibo, se desarrolló una plantación simbólica de árboles por parte de la Misión Árbol como acto de solidaridad con Palestina.
Esta actividad se llevó a cabo en cumplimiento con las instrucciones de la presidenta nacional de la Misión Árbol e Inparques, Rosinés Chávez, para manifestar su apoyo y respaldo al pueblo palestino frente a las agresiones ejecutadas por parte del Estado Israelí.
Anderson Durán, gerente de la Misión Árbol en Zulia, indicó a Reporte Relámpago que se sembró un árbol de higo y diez apamates, los cuales se sumaron a los árboles que se han plantado en jornadas anteriores en los espacios del parque.
Asimismo señaló que estas plantaciones se realizan con el objetivo de recuperar áreas verdes y para el establecimiento de nuevos ejemplares que «en un futuro darán sombra a las nuevas generaciones».
Durán también exhortó a los zulianos a que se sumen a estas jornadas de siembra, recolección de semillas y producción de plántulas para seguir contrarrestrando la crisis climática y construir conciencia sobre este tema.
DL/Reporte Relámpago
Foto: Cortesía

