Dom. Oct 26th, 2025

Reyes de España y el presidente del Gobierno fueron abucheados en su visita a Valencia tras las devastaciones

Este 3 de noviembre el rey Felipe VI y la reina Letizia junto al presidente Pedro Sánchez visitaron Paiporta, un municipio de la provincia de Valencia, y una de las localidades más afectadas por la DANA, fenómeno meteorológico que además de devastaciones dejó más de 200 pérdidas mortales.

 

La visita de la comitiva tenía como finalidad acercarse a la localidad para conocer la situación desde el lado de los habitantes y ofrecer su apoyo, sin embargo una vez llegaron al centro de Paiporta el escenario se tornó caótico. Desde abucheos hasta lanzar barro fueron las acciones que realizaron los habitantes al ver los rostros de los monarcas y el presidente.

 

«¡Asesinos!» Se escucha decir a los lugareños en algunos de los vídeos que se han difundido en redes, así como otros insultos dirigidos al presidente, esto mientras los cuerpos de seguridad intentaban controlar la situación.

 

REACCION DE LOS MONARCAS Y EL PRESIDENTE FRENTE A UN PUEBLO FRUSTRADO

 

La reina Letizia se detuvo a hablar con algunas personas al mismo tiempo que dirigían fuertes palabras hacía ella, como: «A ti no te falta agua… Y la gente aquí, muriéndose» pese al duro enfrentamiento de los habitantes, ella continuó acercándose a ellos, prestando atención a lo que manifestaban mientras parecía afectada. Según información de medios, la reina fue evacuada en el momento en el que se comenzaron a lanzar objetos.

 

El presidente Pedro Sánchez fue el primero en retirarse del lugar después de recibir insultos y reproches por parte de la comunidad de Paiporta. Su «huida» tiene lugar luego de que supuestamente haya sido agredido con un palo, y al momento de su retiro, el vehículo en el que fue resguardado también es perseguido por los manifestantes.

 

Por su parte, el rey Felipe VI, fue el último en retirarse del lugar. Cubierto de barro el monarca permaneció en el sitio hablando por unos minutos más con los habitantes entre los gritos de «Asesino», esto mientras era escoltado por los cuerpos de seguridad. Felipe también se habría reunido por más de una hora con los cuerpos de emergencia presentes, como la UME, Cruz Roja, Policía y Guardia Civil.

 

DL/Reporte Relámpago

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *