El reconocido cantautor venezolano Reynaldo Armas, conocido como el «Cardenal Sabanero», conmemora más de cinco décadas en la música, tiempo en el que ha llevado el folclore llanero a un amplio público, logrando reconocimiento tanto en su país como a nivel internacional.
Con una prolífica trayectoria que abarca más de 400 canciones, 34 discos y un Grammy Latino en 2013 por su álbum “Caballo de Oro”, Armas celebra un camino que califica como “maravilloso”, en el que ha podido transmitir el espíritu de su tierra.
En una reciente entrevista, el artista destacó la importancia de representar su identidad cultural y su profundo agradecimiento por los logros alcanzados.
“Es maravilloso llevar el mensaje de la tierra de donde uno proviene (…) todos esos pueblos, esos campos, son los que me nutren. Aquí estoy después de 50 años de trajinar”, expresó emocionado.
Armas recordó uno de los momentos más importantes de su carrera, cuando su tema “Laguna Vieja”, grabado en 1978, le dio reconocimiento nacional y lo llevó fuera de los llanos guariqueños, su lugar de origen.
JA / Reporte Relámpago
Fotografía: Agencias

