Nuevas precipitaciones ponen en aviso naranja parte de la comunidad valenciana y en rojo la provincia de Huelva, donde ya se han producido algunas inundaciones, de esta manera el Centro de Coordinación Integrado declaró que la cantidad de fallecidos aumentó a 202; Mientras, continúan las labores de búsqueda de desaparecidos y rehabilitación de casas, calles e infraestructuras.
Asimismo informan que más de 500 militares se han incorporado a las tareas de búsqueda, junto a los 1.200 militares de la UME desplegados desde casi el primer momento.
Dana sigue activa y provoca fuertes lluvias de nuevo en la comunidad valenciana y el oeste de Andalucía. Varias zonas de las provincias de Valencia y Castellón, así como el sur de Tarragona, están bajo aviso naranja de la Agencia Estatal de Meteorología, mientras que en Andalucía, el aviso es rojo en las zonas del litoral del Huelva, el Andévalo y el Condado.
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha pedido a la población que evite salir de casa si no es necesario. Además, hay alerta naranja en Baleares y amarilla en Extremadura y otras zonas de la Comunidad Valenciana y Cataluña. Más de un centenar de carreteras, la mayoría de la red secundaria, continúan afectadas. El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha dicho que espera que la alta velocidad se retome en menos de dos semanas, pero se ha mostrado más pesimista con Cercanías.
Y.P/Reporte Relámpago
Video: cortesía

