El Ejército israelí bombardeó un edificio residencial en la localidad costera de Tiro, al sur del Líbano, tras ordenar la evacuación de varios sectores de la ciudad, donde, según el Estado israelí, operan instalaciones del grupo chií libanés Hizbulá.
La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) informó que el ataque aéreo se centró en un apartamento en la calle Afran Bahr, sin aportar detalles adicionales sobre los daños o posibles víctimas.
El bombardeo ocurrió pocas horas después de que Avichay Adraee, portavoz del Ejército de Israel para medios árabes, emitiera un mensaje en la red social X instando a los habitantes de Tiro a evacuar varios edificios en cuatro calles específicas, aunque ANN aseguró que estas áreas no han sido atacadas hasta el momento.
«Las actividades de Hizbulá obligan a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a actuar con firmeza», declaró Adraee, asegurando que la intención israelí no es causar daño a los civiles. Sin embargo, en bombardeos previos luego de órdenes de evacuación, algunas personas han resultado afectadas.
Adraee también pidió a los residentes de Tiro dirigirse al norte del río Awali, aproximadamente 50 kilómetros al norte de la frontera con Israel, luego de que algunas zonas de la ciudad fueran marcadas en rojo como áreas de riesgo.
En la madrugada del mismo día, otro bombardeo en Tiro dejó al menos cinco personas fallecidas y diez heridas, según el Ministerio de Salud Pública libanés.
JA/ Reporte Relámpago
Fotografía: Agencias

